domingo, 23 de junio de 2013



Tina Turner

Una Reina en Buenos Aires


Una Leona en River!!!




Tina Turner 3 de Enero de 1988, Estadio River Plate Buenos Aires, Argentina. 60 mil Personas


El 3 de Enero de 1988, la cantante Tina Turner presento su show en el estadio de River Plate (Buenos Aires, Argentina), formando este parte de la gira "Break every Rule" (87/88). 60 mil personas se presentaron desde muy temprano en el estadio para esperar a la Reina, mientras tanto sonaban las bandas sonoras (la KGB y Paralamas do sucesso), Comenzando con "What you Get is What you See" hasta la ultima cancion "Paradise is Here" Tina lo dejo todo en el escenario (como de costumbre), dejando alucinada a la multitud (tanto a la que estaba en River como la que lo veia por television a traves del viejo Canal 9)....



Llego a Buenos Aires el 2 de Enero de 1988 desde Rio de Janeiro, solo salio del hotel (Sheraton) para dirigirse a la prueba de sonido, las notas en Canal 9 y una fugaz visita al centro budista de Belgrano, quizas porque ya estaba incubando la fiebre con la que amaneceria el dia 3, el dia del concierto....


El dia de su llegada dio una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton (Ver Abajo) y tuvo una sesion de fotos en donde tooodos los fotografos habidos y por haber se amontonaron para obtener una fotografia suya e inmortalizar ese momento en el que la Gran Reina del Rock and Roll estaba en nuestro Pais.



Una gran ola de calor coincidio con el momento del recital (36ª era la temperatura) con lo cual se le oyo decir a Tina "Aqui hace mas calor que en Egipto", la gente que esperaba por ella en River fue bañada por manguerasosde agua por los bomberos, inolvidable....




Parte de entrevista (Conferencia de prensa):

'Soy una mujer masculina, aunque eso no signifique que sea lesbiana'

'Mi vida está conectada con el arte y los negocios. Soy una mujer de campo, educada dentro de una familia muy religiosa que me enseñó a tener paciencia y a ser perseverante'

'No quiero verme mezclada con las drogas o el alcohol. Quizá por eso me mantengo jóven y vital'

'MickJagger recibió mi influencia. Él comenzó a moverse como lo hago yo después de trabajar conmigo en los años '60, cuando yo estaba con mi ex-marido Ike Turner. Después de mi, Mick tuvo otra forma de actuar'

'David Bowie y MickJagger son los artistas mas impresionantes con los que trabajé'

' Mi música favorita sigue siendo el viejo rock'n roll. Pero cuando me quiero relajar en casa escucho baladas, música suave'

'Atraigo a la gente jóven porque en el escenario me la paso muy bien. Yo me brindo con todo, y a ellos les encanta'


Nos Dijo Tina

¿Qué piensa o hace usted por los derechos humanos?

'Yo no hago política: lo que hago es entretener a la gente...acaso eso no es un derecho humano?'



La Gira

Comenzó el 3 de marzo de 1987 en Münich, Alemania. Culminará el 30 de marzo de 1988 en Hawaii, USA. Cuando todo acabe habrá recorrido cinco continentes en...230 conciertos! La gira más impresionante del rock'n roll. Yeah!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario